Seguidores

domingo, 9 de noviembre de 2008

La nínfula

Dice mi hermana que por alguna extraña razón, me topo con los hombres más pervertidos. Un día contaré las veces que me ha tocado enfrentarme a situaciones poco agradables .
Cada vez que hablamos de eso, recuerdo la lectura de Lolita de Nabokob, y pienso que es probable que yo caería en la definición de nínfula:

"Entre los nueve y los catorce años, surgen doncellas que revelan su verdadera naturaleza, no humana, sino nínfica ( o sea demoníaca). Propongo llamar nínfulas a esas criaturas escogidas. Son nínfulas todas las niñas? No, desde luego. Tampoco es la belleza una piedra de toque. Es la gracia letal, el evasivo, cambiante, anonadante, insidioso encanto mediante el cual la nínfula se distingue de esas contemporáneas suyas que dependen incomparablemente más del mundo espacial de fenómenos sincrónicos que de esta isla intangible de tiempo hechizado.El número de verdaderas nínfulas es harto inferior al de jovenzuelas provisionalmente feas, o tan solo agradables o simpáticas, o hasta bonitas y atractivas, comunes, regordetas, informes, de piel fría, niñas esencialmente humanas, vientrecitos abultados y trenzas, que acaso lleguen a convertirse en mujeres de gran belleza.Si pedimos a un hombre normal que elija a la niña más bonita en una fotografía de un grupo de colegialas, no siempre señalará a la nínfula. Hay que ser artísta y loco, un ser infinítamente melancólico, con una burbuja de ardiente veneno en las entrañas y una llama de suprema voluptuosidad siempre encendida en su sutil espinazo, para reconocer de inmediato, por signos inefables -el diseño ligeramente felino de un pómulo, la delicadeza de un miembro aterciopelado y otros indicios que la desesperación, la vergüenza y las lágrimas de ternura me prohiben enumerar-, al pequeño demonio mortífero entre el común de las niñas; y ahí está, no reconocida e ignorante de su fantástico poder "

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me pasa igual..tengo solo 14 años y ya los asquerosos me dicen cosas que me dan ganas de llorar...esto me pasa desde los once...
que asco no?
de todas formas..me encanta la idea

Zorra Bella dijo...

Hola
Estas muy pequeña para que te pasen esas cosas. No debería ser asi. Ojalá puedas buscar ayuda. Si necesitas algo envíame un mensaje desde mi perfil.
Cuidate por favor

otras entradas

Blog Widget by LinkWithin