Seguidores

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿venirse o correrse?

Estaba pensando el otro día inspirada en un mensaje de otro blog, de donde proviene la expresión venirse o correrse.
¿Cómo es que uno aprende esas expresiones?
No puedo recordar quien me enseñó la palabra venirse con respecto al orgasmo. Me pregunto que quiere decir o de donde proviene. Pensándolo bien tal vez tenga alguna relación con el modo en como se dice en inglés: I'm going to come. Seguramente lo dicen los hombres anunciando que ya viene su semen. Ya que en español se dice igual "me voy a venir". Sin embargo no tiene mucho sentido si lo pensamos desde el punto de vista de la mujer. A la mujer no le viene nada. No le sale nada (generalmente) ni se quiere ir de ese lugar, por lo menos en ese momento.

Más desconcertante es la expresión "me voy a correr" que dicen los españoles. ¿A dónde se van a correr? ¿de donde vienen?, pero sobre todo, ¿por qué van a correr?

Por alguna extraña razón que desconozco, y que siempre he hecho, yo anuncio cuando me voy a venir, como si no fuera lo suficientemente obvio. Recuerdo cuando a mi amado, hace muchos años, le causaba gracia. Ahora el también lo anuncia.

En ocasiones estamos en plena faena, recuerdo una vez que hacíamos el amor de pie, yo abrazada de su cuello y rodeando su cuerpo con mis piernas, mientras el me detenía de las nalgas, y con la voz entrecortada me pregunto: ¿qué tan peligrosos son estos días? a lo que respondí, si puedes. En su pasión me preguntó: (le costaba trabajo encontrar las palabras): "Me puedo correr?", Me encantó la idea de que me pidiera permiso.

Si alguien tiene ideas de por que se dice así, si saben otro modo de decirle al orgasmo, inclusive en otros idiomas, quisiera saberlo. O como le dicen ustedes

10 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje... realmente "me voy a venir" me parece igual de absurdo que el de los españoles (yo lo soy)¿como que te vas a venir, si ya estas aqui conmigo?... jejejeje... me parece curioso que aunque las expresiones sean distintas, hagan referencia a desplazarse... ¿será por el tema de salir huyendo despues del sexo, antes de que se entere tu pareja?... mmm... curioso... jejeje...

Zorra Bella dijo...

jejeje si me pregunto como se dirá en otros idiomas

susana moo dijo...

En francés le dicen "morirse en pequeñito": "petit mort" expresión que me encanta.
Yo creo que indica movimiento porque aunque no vayamos a ningún sitio, cuando sales de un orgasmo es como si volvieras de algún lugar lejano y maravilloso....
susanamoo
www.erotomana.com

Lilith dijo...

En México le decimos "venirse" al orgasmo, no importa si es hombre o mujer, "ya me vine" "no me vine" "me vine bien chingón""¿ya te veniste? etc.

si me preguntas de donde me vengo, del PARAISO.

Anónimo dijo...

Ja jaa a mi si me vienen unos liquidos...

Es que lubrico como un tubo y siento donde se deslizan...

curioso dijo...

Los antiguos romanos echaban las siestas en unos lugars públicos tipo nichos que tenían una cortina. Cuando querían algo de intimidad para echar un polvo corrían la cortina. Cuando se "corría" la cortina se asociaba a eso, a que se echaba un polvo. Fijaros si es antigua la expresión y es que la jodienda viene de lejos y no tiene enmienda

curioso dijo...

VENIRSE: En castellano rezumarse, exudarse que tiene una connotación de lubricarse. También se dice cuando está a punto de sucederle o producírsele algo a alguien (ejemplo el orgasmo) o incluso cuando está a punto de llegar a algo. Por ejemplo llegar al orgasmo. Me vengo significa estár a punto de llegar al orgasmo o de que se me manifieste o suceda el orgasmo.

Unknown dijo...

hola m gustaria saber q sienten o piensan las mujeres cuando el hombre "termina" en su cuerpo, no en la vagina. ej.
mi novia m dijo: quiero q termines en mi (no en la vagina), y cuando lo hice, ella como q lo disfrutaba tambien, como si siguiera dentro de ella
salu2

Unknown dijo...

hola m gustaria saber q sienten o piensan las mujeres cuando el hombre "termina" en su cuerpo, no en la vagina. ej.
mi novia m dijo: quiero q termines en mi (no en la vagina), y cuando lo hice, ella como q lo disfrutaba tambien, como si siguiera dentro de ella
salu2

Aramis Athanarion dijo...

Venirse, correrse, terminar, acabar y sin lugar a dudas mi favorita... Llegar.

otras entradas

Blog Widget by LinkWithin