Seguidores

domingo, 14 de diciembre de 2008

diálogo acerca de la infidelidad



El comienza con la discusión:

-Yo creo que la infidelidad nace de dos anhelos, que hay dos razones por las que uno es infiel: sexo y dinero.

-¿A que te refieres con sexo y dinero?

-Cuando alguien está insatisfecho sexualmente, busca lo que no tiene en otro lugar. Con respecto al dinero, hay personas, sobre todo mujeres, que quieren tener un hombre que sea rico y se van con él pensando que a cambio del sexo obtendrán beneficios económicos.

-¿En realidad crees eso? ¿Tú crees que G solo se metió con un hombre casado por el dinero, para que la mantuviera? ¿No crees que se haya enamorado y que por casualidad él era casado?

- Yo creo que se consiguió un hombre casado para no tener que vivir con él, y tuvo un hijo para que la mantuviera.

-¿Tu entonces crees que en realidad no estuvieron o están enamorados? ¿Que todo fueron movimientos fríos y calculados?

-Yo creo que sí.

-Y que me dices de E, que siendo casada y con un hijo, fue infiel a su esposo, ¿qué buscaba ella?

-Evidentemente, lo que ella buscaba era sexo...

-jajajajaja

-jajajajaja

-Creo que lo que tú piensas es una simplificación impresionante... Pero tiene un indicio de razón…¿Te cuento mi teoría?

- A ver...

-Yo creo que la infidelidad surge básicamente, no de insatisfacción sexual, o de ganas de tener más dinero, sino de que por alguna razón, el erotismo dentro de una pareja deja de funcionar como debe.

- ¿Y cómo, según tú, es que funciona el erotismo?

-Es largo y complicado, y aunque no tengo modo de confirmar que esta teoría es absolutamente cierta, o la razón completa de por qué es así, pensándola bien, creo que es bastante acertada. Resulta que todo surge del modo en que ES el erotismo de los hombres y las mujeres, que es radicalmente diferente.

Básicamente, los hombres se excitan fácilmente, rápidamente, ante estímulos sexuales explícitos. Ante las partes desnudas del cuerpo de la mujer, y el ideal para ellos sería que tras una breve seducción, la mujer esté dispuesta a hacer el amor inmediatamente y sin preámbulos, casi sin tener que preguntarle su nombre. Y después de eso, poder desaparecer, o irse sin más.
Por eso, los hombres se excitan tanto cuando la mujer tiene deseos de hacer el amor, y muestra interés en eso. Sin embargo, después de la relación, no tienen ganas de buscar a la mujer, y puede pasar algún tiempo en que necesiten volver a buscarla. Esto puede suceder con una mujer o con varias a la vez.

Y esto nos lleva al modo en como es el erotismo de la mujer. A ella, le gusta sentir que es deseada, y seducida. Que el hombre la desea solo a ella, y necesita tiempo para sentir ganas de ser penetrada. Para eso el hombre tiene que adularla, acariciarla, y asegurarle de que ella es la única y superior. Solo en ese momento es realmente placentero para la mujer. Sin embargo, después de la relación, la mujer se siente traicionada, porque el hombre se va. Se va tanto físicamente como emocionalmente. Pierde la erección, se duerme, o al día siguiente no la llama ni la busca más. Eso la mujer lo siente como una traición y eróticamente rompe con su deseo continuo de sentirse amada, cuando el hombre, después de la relación se siente renovado, tranquilo y feliz, y no necesariamente con deseos de seguir adulando a la mujer.

Creo que cuando un hombre y una mujer están enamorados o se aman, sus necesidades eróticas se acercan. La mujer se vuelve provocadora, y eso enloquece al hombre. Este, a su vez, siente más la necesidad de continuar con la mujer emocionalmente después de la relación sexual. Siente más ganas de buscarla, de llamarla, de besarla y abrazarla después de la relación, inmediatamente y en los días siguientes. Eso llena de amor a la mujer, y la hace más deseable aún.

De esta manera el círculo erótico se lleva a cabo y los dos están satisfechos tanto sexualmente como emocionalmente.

Cuando este círculo se rompe, según yo es cuando surge la necesidad de buscar en otro lugar lo que nos falta, no es tanto por necesidad de sexo, o de dinero.

En el caso del hombre casi siempre es que su erotismo no está satisfecho, la mujer no es seductora, no desea hacer el amor con él, no es una zorra. Eso es frustrante para él.

En el caso de la mujer, es que su hombre no le hace sentir esa continuidad erótica, constante, diaria, necesaria para tener un hogar estable, en el cual ella pueda tener la seguridad de criar a sus hijos. La inestabilidad es lo que más acaba con el erotismo de la mujer.

-Puede ser que lo que dices tenga mucho de verdad...Pienso que los problemas de la vida diaria, la falta de dinero, el desgaste de la convivencia, pueden interferir en nuestro deseo de seguir satisfaciendo las necesidades emocionales del otro…

-¿Verdad que si?

-…En realidad, yo tengo suerte. Tengo una mujer increíblemente hermosa e inteligente, además de excelente madre…

-Ya ves como entendiste perfecto lo del erotismo…¡Me lo voy a creer, eh!

-…Si, pero lo más angustiante para mi, es que sé, por lo que conozco, que si otro hombre te conociera en la intimidad, si hiciera el amor contigo…sabría lo que es bueno, y querría hacer el amor contigo siempre…

-Amor, eso que dices, derrite mi corazón…

-Por eso, me puse loco cuando pensé que alguien estaba tratando de alejarte de mí...Si alguien tratara de arrebatarte de mi, correría sangre...

-Te amo...te he amado siempre…

-...Yo también...

13 comentarios:

susana moo dijo...

Parece ser que hay bastante olfativo y animal en el deseo, claro que el erotismo está para alimentarlo y enriquecerlo...

Anónimo dijo...

Sigue por ahí... me encanta como piensas....

Xoxxex. dijo...

Mi aún no explorado lado swinger, a veces, me dice que el sexo y el amor son compañeros que caminan de la mano pero por sendos paralelos, distintos. Cuando estos confluyen la potencia es sublime.
Sin embargo, mi lado occidental/católico/moralista, me pide a gritos que excluya cualquier razonamiento de este tipo. Este último lado va en baja.
De algún modo hay algo de no encaja en esto de que la pareja sea una entidad blindada, ya que soy de la teoría de que nada es eterno... más ¿cuanto de entrega y amor hay en el acto de permitir al otro gozar de un cuerpo foraneo a la pareja?, ¿existe el engaño en una situacón de este tipo?.
Quizas ahí quede revelado el verdadero amor, como en una instantanea. Y tras esto, el engaño solo se reduzca al descuido afectivo por algunaa de las partes.
O al dinero... :P.
Me encantan tus textos, tu busqueda es sincera.

Zorra Bella dijo...

Hola Susana, creo que es cierto que dentro del deseo hay mucho de instinto, y las causas por las que nos sentimos atraidos hacia alguien a veces son muy dificiles de discernir. Creo que mucho de eso tiene que ver con procesos muy complejos, a veces psicológicos, a veces bioquímicos, que no podemos llegar a entender. Concuerdo contigo en que el olfato y el deseo están íntimamente relacionados. No existe un olor igual al de los testículos de un hombre en la noche. En un olor super erótico, en mi opinión.

Zorra Bella dijo...

Yotelocorto, me quede con la duda de si me hablabas a mi o a Susana...jajaja

Zorra Bella dijo...

XOXXEX:
Creo que es cierto que el amor y el sexo caminan de la mano por sendos paralelos para muchos hombres. Creo que para algunas mujeres también, pero es mucho más difícil. Concuerdo contigo en que cuando ambos se encuentran, llegas al ideal de deseo y amor unidos, y ese es el mejor sentimiento de la tierra. Pienso que las mujeres por lo menos, siempre tienden a querer llegar a ese punto, y en ese momento su erotismo es sublime.
Yo he pensado en el lado swinger también, y he hablado con mi guapo de eso. Tambien el meter una mujer con nosotros. Creo que en fantasía llega a ser increíblemente erótico. No estoy segura, en mi caso, de que pasaría en la realidad. Si de por si es dificil que la química entre dos personas sea la correcta, no se que pasaría si otra persona, en nuestro caso entrara. Yo pienso que tendría que ser una persona bisexual y que nos agradara a los dos, pero en la realidad me asusta llegar a encontrar sentimientos dificiles tras el encuentro.
Si lo haces, me gustaría saber como les fue. A mi tambien me encantan tus textos.

Antonio Chamu dijo...

Esta interesante

Anónimo dijo...

hola buen blog, ojala nos puedas leer
http://plaza-erotica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Cachorra, me referia a tí... jejeje

por cierto,

Te he dado un premio al esfuerzo personal, pasate por mi blog para saber mas.

Un saludo.

Kostas K. dijo...

¡Cuántos topicazos planteáis, cuántos topicazos!.
Encanto, creía que, no sólo pensabas de otra manera, sino que ¡¡vivías de otra manera!:¡no me lo puedo creer en una página como ésta!.
Se te/os olvida algo fundamental:
la educación que nos hacen padecer y la moral judeocristiana, que hace que, los TÓPICOS con respecto a la sexualidad, se conciban tal y como lo "desarrollas". De verdad, me parece mentira: si es así cómo vivís vuestra sexualidad, desde luego, ¡estáis para el arrastre!.
Demasiada tontería es la que se dice en blogs como éste.
Lo siento, sólamente quería haceros ver que, realmente, estáis haciendo poco para desarrollar una sexualidad libre y rompedora de tabúes.
Si encima, finalizáis como lo hacéis, ¡apaga y vámonos!.
"Te amo, porque no te necesito...".
Me da que poco os queréis y amáis a l@s demás repitiendo todo este tipo de sandeces...
Pena, es una pena que personas supuestamente con una sexualidad abierta, se encierren en estos conceptos y viviencias.
Besos libertarios, ¡por lo menos!.

Zorra Bella dijo...

Hola Kostas, ya veo que tenías una imagen diferente de lo que soy, jajaja, no se bien como te formaste esa idea...No sé como te imagines que vivo, o como crees que soy, pero no deja de ser interesante especular...
Yo creo que nadie tiene derecho a venir a decirle a otra persona, sin conocerla, sin saber realmente como vive su sexualidad o su vida, que si vive su sexualidad de cierta manera, piensa de cierto modo o escribe ciertas cosas, que está para el arrastre. Yo mas bien pienso que ese tipo de cerrazón y de no entender que cada uno decide libremente como ejercer su sexualidad, es lo que afecta tanto la sexualidad.
Kostas, si te parece que es demasiada tontería lo que se dice en blogs como este, libremente, te invito a que no lo leas más. Si te molesta, si te enoja, no tienes por que venir y hacerte el hígado moño. Nadie te invitó, tu viniste libremente.
Mi interés en este blog no es desarrollar una sexualidad libre y rompedora de tabues, como tu dices, en la entrada lo dice, solo es explorar mis ideas y mi sexualidad. Es algo personal. Si no te gusta, lo siento.
La verdad es que soy una persona tranquilda, y no tengo deseos de ofenderte, por lo mismo te pido que si no sabes exponer tus ideas sin agredir, tal como lo hiciste con tu frase "¡estáis para el arrastre!." No vuelvas a leer más mi blog. Te noto muy agresivo, y ya me di cuenta que calificaste varias de mis entradas negativamente. Yo ya me estoy dando cuenta de una parte tuya muy desagradable. Saludos

xwoman dijo...

Me encanta como en medio de las palabras eróticas hablas del amor.

Carolina_USMLE dijo...

Creo q nunca se debe generalizar. Todos tenemos diferentes razones para ser infieles. No siempre es sexo, no siempre es amor, no siempre son los 2...
Muchas veces lo unico q funciona en una relacion es el sexo...y entonces es cuando uno quiere buscar atencion en otra parte...q al final lleva a una relacion sexual. No se planea, simplemente pasa. Otra razon es curiosidad...uno se casa muy joven y solo ha probado a uno...y aunq sea mmmuy bueno, siempre queda la curiosidad por saber como sera otro...para al final darse cuenta q el de uno es mejor...por muchas razones...
Hacia tiempo no venia a visitarte, Zorrita bella....es q tenia un asunto muy importante por resolver.
Como dije, todos tenemos razones diferentes para hacer cietas cosas...pero no debemos olvidar q toda decision tomada en nuestras vidas va a tener un impacto en nuestras vidas y en los q nos rodean.
Hay q buscar la paz interior...a veces mucha adrenalina hace da~o. Ya sabes q no te juzgo....porq pase por lo mismo...solo te digo q soy feliz ahora cuando me di cuenta de donde estaba mi amor verdadero.

otras entradas

Blog Widget by LinkWithin