Seguidores

jueves, 4 de diciembre de 2008

Individuos dotados de una gran carga erótica


He estado leyendo el libro "El Erotismo" de Alberoni.


Hay unas partes que me gustan mucho, y quisiera compartirlas aqui:




...Hay individuos dotados de una gran carga erótica. Individuos para quienes el erotismo es un elemento esencial de la vida sin el cual se extinguen, como si les faltara el aire o el alimento


...Todos los sexólogos confirman que son muy pocas las personas que encuentran el tiempo y tienen ganas de hacer el amor durante horas y horas con la persona que aman. Son pocas las que, después del acto sexual, en lugar de estar cansadas, aburridas o tristes, se sienten felices, renovadas y serenas.


...Cuando se hace el amor intensa y desesperadamente, el cuerpo se carga como una batería eléctrica, se hace cada vez más vivo, más fuerte. Lo que el amado nos dá, sus besos, su piel, su líquido, es alimento que nos fortalece al punto de que nos sentimos de nuevo fuertes y capaces de levantarnos, trabajar y partir, y hasta de afrontar una separación. Después, pasado algún tiempo, es como si la energía acumulada se descargase. Sentimos entonces una fatiga, un peso, una debilidad amarga. Necesitamos de nuevo aquella boca y aquella piel, aquel cuerpo, el único que nos puede transmitir la energía que se disipa, el único en el mundo que la posee.


...Las personas dotadas de una gran carga erótica viven así su sexualidad. Más dan, mas reciben. Este erotismo generoso, si bien está íntimamente ligado con el enamoramiento y la pasión, se puede presentar, en algunos casos, con una característica ligera, alegre. Sensual.


...El erotismo es una forma de interés por otras personas. Es generosidad intelectual y emocional, capacidad de darse, de dedicarse, de abandonarse. El gran erotismo es lo opuesto de la avaricia, la mezquindad, la prudencia...

3 comentarios:

Lilith dijo...

Yo no podria vivir una vida sin erotismo, seria para mi muy gris, es algo elemental en mi vida, como comer , dormir, una necesidad basica, disfruto mucho el contacto sexual, la vida en pareja, el romance, es parte de mi, como mis ojos, mi piel, mi cabello, un saludo.

Ananda dijo...

Entonces, me parece que yo soy un individuo de una gran carga erótica, me temo.
besitos.

Xoxxex. dijo...

Que triste que debe ser no estar todo el dia cargado de erotismo, no me imagino una vida asi, que tristeza...
Me encanta tu blog, lo seguire desde ahora, saludos.

otras entradas

Blog Widget by LinkWithin